domingo, 10 de septiembre de 2017

Taller de estrofas. Curso 16/17

Sonetos de estilo un poco libre

El despertar
Madrugar no es nada gracioso
pero hay que hacerlo aunque sea duro.
El sol subiendo por el muro
llega a mí veloz y rabioso.

Abres un ojo y ves borroso,
miras la hora y estás en apuro.
Ya en Lengua, retraso seguro
y en la calle, cielo nuboso.

Tú corres para llegar,
corres deprisa para asistir.
Pepe, en la puerta para cerrar.

Llegas a punto para escribir.
Sin duda, te empieza a regañar,
al final lo tienes que asumir.

                                                 Ana Torcuato. 3º B.


Ella era mi princesa hermosa, mi amor, Julieta.
Yo era su más osado y valiente caballero,
yo la quería con todo mi amor y con esmero
solo un beso suyo era mi sueño, mi gran meta,

no hay nada en este mundo que no le prometa.
Ella por ser fiel se casó con alguien con dinero,
conmigo no podía, pues yo solo era armero.
Ella a mí en el corazón me hizo una enorme grieta.

A pesar de eso yo sabía que ella me quería,
siempre la delataba su olor a ricas fresas.
El amor que sentía por ella mucho me dolía.

Bella princesa, hoy mi corazón se expresa,
el hombre con el que te casaste no te quería,
mis labios se cierran, si los tuyos no los besan.

                                                   Nicolás Muñoz, 3º B

No hay comentarios: